Las empresas que estén pensando en exportar a Rusia probablemente este postergando la decisión a la luz de las últimas noticias que están sacudiendo la actualidad internacional, en la que se habla de la paralización del crecimiento de la economía rusa. Para hacer frente a la incertidumbre lo idóneo es obtener datos y una información fidedigna de qué está pasando en realidad. Y nadie puede saberlo mejor que quienes conocen de primera mano la realidad del mercado ruso. Lesco Group, gracias a su experiencia en asesoría internacional, en trabajar con empresas, y por su presencia en Rusia, es el mejor aliado para la empresa española que quiera desembarcar en el mercado ruso y hacerlo con garantías de éxito.

La situación de la economía rusa, contra toda información, sigue siendo propicia para la inversión. En términos macroeconómicos, una posible ralentización del crecimiento económico no necesariamente tiene que llevar aparejado un impacto ni significativo ni leve en cualquier transacción económica o en la exportación de mercancías al mercado ruso.

Lo que en términos macroeconómicos puede deberse a una paralización circunstancial, no tiene que tener reflejo a priori en la microeconomía: que la economía rusa haya experimentado un bajada en el ritmo de crecimiento no significa pérdidas para la empresa que quiera exportar, ni una bajada del consumo en el mercado interno ruso ni una pérdida del poder adquisitivo de los consumidores. Se considera recesión económica a la paralización sistemática o la bajada del crecimiento económico de un país. En Rusia no se ha dado ni se da tal situación, y el mercado ruso sigue gozando de buena salud, propicia para garantizar un buen encaje de los productos españoles en el mercado ruso al que exportan.

El mercado ruso se caracteriza por demandar productos con valor añadido, de lujo y/o manufacturados, que son además una forma de ampliar mercados, garantizar que la exportación tendrá un buen encaje en el mercado local y que no estará sometido a los vaivenes de la economía.

Estos son los sectores a los que se dedican actualmente las empresas a las que Lesco Group asesora para desembarcar en el mercado ruso, y la experiencia de éxito de esas empresas puede avalar la idoneidad del servicio prestado por Lesco Group en la asesoría internacional a empresas que quieran exportar a Rusia.

Lesco Group recomienda, contra cualquier información sin contrastar, consultar siempre con los especialistas en el sector de la asesoría internacional a empresas, porque son estas, como Lesco, las que mejor conocen los intereses de las empresas exportadoras, las que mejor conocen el panorama ruso y las que día a día se manejan en el terreno de las transacciones comerciales y pueden tener información actualizada y fiable.