Sólo el primer mes del 2016 el presupuesto ruso recibirá un 30% menos de ingresos procedentes de la venta del petróleo ruso en el mercado mundial. Esto provocó inclusive la reducción del gasto de la defensa en 160 mil millones de rublos. Los analíticos rusos creen que si esas reducciones van a seguir otros años, eso prodría perjudicar la capacidad militar del país.

Fuente: Agencia de noticias RBK

El Banco Central aprobó una ñínea de crédito a los 10 bancos sistémicos de Rusia para garantizar la liquidez a corto plazo (LCR). 

Fuente: Agenica Reuters

El documento firmado por el Presidente de los Estados Unidos dice que el mantenimiento de las sanciones está provocado por las acciones de las personas que están minando los procesos democráticos en Ucrania, violan su soberanía y la integridad territorial, las sanciones han entrado en vigor el día 6 de marzo de 2014

Fuente: www.tvrain.com

El representante del MInisterio de asuntos exteriores ha anunciado que Rusia ha firmado un convenio para facilitar la concesión de visados con 36 estados entre ellos Dinamarca, Noruegam Suiza, Islandia, Estados Unidos, China, India, Japón, Egipto. Dicho acuerdo prevé conceder el visado de una forma más fácil a base de las invitaciones directas, con 24 países se estudia la posibilidad del levanttamiento del régimen de visados.

Fuente: www.tvrain.com

A pesar de que Rusia está asilada por las sanciones, la divisa rusa no ha perdido su potencial para el crecimiento, en el momento cuando el rpecio de petróleo se estabilice o empiece a crecer, aparece un espacio de fortalecimiento del rublo.

Fuente: Agencia Bloomberg