Para exportar a Rusia siempre será necesario para las empresas conocer al detalle cuál es la situación económica en la que se encuentra actualmente el mercado ruso. Un estudio completo de cuál es el valor actual de la moneda, el rublo, con respecto al euro, cuál es la legislación actual referente a comercio exterior, y cuáles son los sectores emergentes en el mercado ruso, ayudarán a aquellas empresas que quieran desarrollar sus negocios en Rusia a acertar en su propósito y hacerlo con garantías. Para eso, nada mejor que nutrirse, como empresa, de la experiencia que puede aportar Lesco Group en la asesoría internacional a empresas que busquen exportar a Rusia.

Lesco Group ofrece sus conocimientos sobre el proceso arancelario de la exportación a las empresas que llamen por primera vez al mercado ruso, o que busquen un asesoramiento en general. Ofrece también asesoría en cuanto a logística, almacenaje de mercaderías, colocación del producto en el mercado local ruso. Ayuda a identificar oportunidades de negocio y evita pasos en falso gracias a su nutrida experiencia en la asesoría internacional, y en especial en Rusia.

Rusia es, según el Fondo Monetario Internacional, la principal productora de petróleo y gas del mundo. Tiene una economía sólida gracias a la explotación y comercialización de combustibles fósiles. No obstante, es deficitaria de productos plásticos y derivados (que se obtienen a partir del petróleo), y necesita importarlos. Esta puede ser una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas que quieran exportar a Rusia. Debido a su amplio mercado, tanto en número de pequeños consumidores, como de empresas que necesitan de componentes plásticos en sus procesos productivos, esta puede ser una oportunidad que una empresa española que busque ampliar horizontes comerciales no puede desaprovechar.

Los productos españoles de este tipo están avalados por la Marca España, reconocible en el exterior como sinónimo de calidad, producción cuidada y materias primas excelentes. El sector textil es actualmente uno de los más destacados. Bajo la marca española se diseña, se produce, se comercializa y se distribuye a todo el mundo prendas y otros productos textiles que son especialmente demandados en el mercado ruso. Rusia es también deficitaria en este ámbito, por lo que el sector textil constituye un trampolín para exportar a Rusia.

El potencial poder adquisitivo del público ruso posibilita la adquisición de productos de calidad como puedan ser todos aquellos relacionados con el sector de la decoración, el textil y el mueble procedentes de España. La exportación a Rusia de estos tipos de productos es un ámbito potencial de expansión para las empresas españolas que quieran llevar y comercializar sus productos en el mercado ruso.

Se recomienda siempre realizar un estudio de mercado detallado de las necesidades y oportunidades de negocio que ofrece el mercado ruso, y para ello, nadie mejor que quienes tienen tras de sí una nutrida trayectoria en la asesoría internacional de empresas para la exportación como Lesco Group.

Lesco Group ofrece además la facilidad de tener oficinas tanto en España como en Rusia, por lo que no será necesario que la empresa que desee exportar abra sus propias oficinas si no lo desea. Nuestro grupo se encarga de todos los trámites burocráticos en suelo ruso para que su empresa pueda dedicarse de verdad a lo que importa: la expansión y el éxito.