Para exportar a Rusia siempre será necesario para las empresas conocer al detalle cuál es la situación económica en la que se encuentra actualmente el mercado ruso. Un estudio completo de cuál es el valor actual de la moneda, el rublo, con respecto al euro, cuál es la legislación actual referente a comercio exterior, y cuáles son los sectores emergentes en el mercado ruso, ayudarán a aquellas empresas que quieran desarrollar sus negocios en Rusia a acertar en su propósito y hacerlo con garantías. Para eso, nada mejor que nutrirse, como empresa, de la experiencia que puede aportar Lesco Group en la asesoría internacional a empresas que busquen exportar a Rusia.

Leer más...

Rusia es una de las economías más pujantes a nivel internacional. Exportar al mercado ruso es una ventana abierta a la expansión de empresas españolas que busquen exportar a Rusia y ampliar mercados. El mercado ruso ofrece una diversidad excepcional para las empresas españolas que quieran desarrollar en Rusia su actividad como forma de ampliar horizontes comerciales. Pero el proceso a veces puede parecer complicado para aquellas empresas que deciden exportar por primera vez al mercado ruso.

El desconocimiento de los trámites burocráticos, de la legislación, el funcionamiento de las aduanas en Rusia, de la idiosincrasia del mercado ruso, sus necesidades, sus consumidores, la economía rusa, etc. Son elementos a tener en cuenta antes de la expansión de cualquier empresa que haya considerado el mercado ruso. Su desconocimiento puede jugar en contra de las empresas. Por eso, Lesco Group ofrece su conocimiento y su experiencia en la asesoría internacional para empresas.

Leer más...

El gobierno ha quiado el pago del arancel aduanero para la exportación de mercancía que cuesta menos de 200 euros.

Fuente: Web del Gobierno de Rusia

El Ministerio de agricultura de Rusia A. Tkachev cree que las verduras y frutas cultivadas en los Emiratos Árabes se van a importar a rusia, el merecado ruso ha tenido una bajada de los productos agrícolas en el mercado provocada por sanciones que estableció Rusia contra Turquía después del derribo del caza ruso.

Fuente: Agencia de Noticias RIA